Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37260
Title: Implementacion de un sistema de transmision y recepción de texto encriptado en forma inalámbrica con modulaciones QPSK y 64-QAM con una sola portadora
Authors: Medina Moreira, Washington Adolfo
Cercado Suarez, Cristhian Xavier
Keywords: QPSK
SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICA
TRANSMISIÓN Y RECEPCIÓN DE TEXTO
Issue Date: 9-Feb-2017
Publisher: Espol
Citation: Cercado Suarez, Cristhian Xavier (2016). Implementacion de un sistema de transmision y recepción de texto encriptado en forma inalámbrica con modulaciones QPSK y 64-QAM con una sola portadora. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 45p.
Description: En el desarrollo, análisis e implementación de un sistema de comunicación inalámbrica, con modulaciones QPSK y 64-QAM de una sola portadora, se ha utilizado la técnica de Radio Definida por Software(SDR) por medio de herramientas como: el Universal Software Radio Peripheral (USRP) y el software LabVIEW, mismos que han permitido observar y analizar el comportamiento de las dos modulaciones ante canales multipaso en escenarios de tipo Indoor-Comerciales y Outdoor-Areas Rurales, los cuales generan múltiples retardos y desvanecimientos de la señal, cuyos valores se encontraban definidas en tablas de datos. La información era de tipo texto, el cual antes de ser transmitido se encriptaba a nivel de bits, rotándolos y realizando la operación XOR con una clave secreta. Además se le añadió información de cabecera que contenía la IP de destino y el tamaño. En el receptor se quitaba la cabecera y se desencriptaba el mensaje siguiendo un proceso similar.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37260
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103482.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.