Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37336
Title: Diseño de un sistema de control estadístico de la calidad en tiempo real al proceso de dosificación de aditivos en una empresa de alimentos balanceados
Authors: Moreno Salazar, Alex, Director
Bermeo Nieves, Bismar David
Keywords: CONTROL ESTADÍSTICO DE CALIDAD
NORMAS ISO 9001:2008
PROCESO DE DOSIFICACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Bermeo, B. (2015). Diseño de un sistema de control estadístico de la calidad en tiempo real al proceso de dosificación de aditivos en una empresa de alimentos balanceados. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Estar a cargo de un proceso productivo como gerente de producción o jefe de operaciones, puede resultar una tarea muy laboriosa y hasta en ciertos casos se podría volver una tarea muy difícil si no se cuenta con los equipos y controles adecuados en cada uno de los procesos por los que un producto debe someterse hasta convertirse en un producto terminado, manteniendo los niveles de re-procesos o productos no conformes relativamente bajos. Muchas de las empresas realizan fuertes inversiones de dinero en tecnología para automatizar su producción, mejorar sus procesos, agilitarlos u obtener mejor rentabilidad, dada la velocidad con la que se dan los avances tecnológicos, los proveedores de equipos industriales ofrecen la panacea de la productividad en sus productos, para asegurar esto deben incluir controles que permitan evaluar todos los aspectos del funcionamiento de sus equipos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37336
Appears in Collections:Tesis de Maestría de la Productividad y la Calidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102175.pdf3.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.