Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37341
Title: Investigación de mercados para internet banda ancha en Guayaquil
Authors: Baquerizo Palma, Guillermo Alejandro, Director
Patiño Rojas, Cinthya Succety
Keywords: INTERNET
SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS-ECUADOR
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DE BANDA ANCHA
Issue Date: 2006
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Patiño, C. (2006). Investigación de mercados para internet banda ancha en Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente artículo da a conocer si es factible implementar una empresa que brinde el servicio de Internet de Banda Ancha con tecnología WLL (Wireless Local Loop) en la ciudad de Guayaquil, analizar el comportamiento del mercado Internet y masificar el consumo de servicios de Internet. Para la investigación de mercado de dicha tecnología, se realizaron estudios en base a la información obtenida a través del cuestionario que se elaboró. Con los datos obtenidos se llevó a cabo un análisis estadístico univariado y multivariado de las variables representativas, los mismos que revelaron una inconformidad con el servicio de Internet que presta su proveedor. En base a los resultados obtenidos, es de suma importancia darle mayor atención a este tipo de servicio, pues su descuido podría limitarnos en el manejo de información, y a su vez una baja en nuestra competitividad, la misma que se vería afectada por la influenciada de la presente era de las telecomunicaciones. El artículo consta de la información de las telecomunicaciones en el país y lo referente a WLL, la investigación de mercado y finalmente la factibilidad financiera.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37341
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-102038.pdf304.22 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.