Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37400
Title: Definición del proceso de clasificación de los activos de información para el centro de operaciones de seguridad informática Secuinfor s.a.
Authors: Freire, Lenin
Prendes Moreno, Michelle Ivette
Keywords: SEGURIDAD INFORMÁTICA
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Issue Date: 16-Feb-2017
Publisher: Espol
Citation: Prendes Moreno, Michelle Ivette (2016). Definición del proceso de clasificación de los activos de información para el centro de operaciones de seguridad informática Secuinfor s.a. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Seguridad Informática Aplicada. Espol.Fiec, Guayaquil. 48p.
Description: SECUINFOR S.A. maneja información sensible tanto propia como de sus clientes. Por ello la clasificación de sus activos de información es una necesidad imperante para poder ejercer los controles y tratamientos adecuados de la misma. Al momento, la inexistencia de esta clasificación, dificulta la toma de decisiones estratégicas de esta empresa. Adicionalmente, disponer de un proceso de clasificación de sus activos de información sería el arranque para la preparación para certificarse en ISO 27001, que es otro de los proyectos de SECUINFOR S.A. El desarrollo de este proceso consistió en el uso de estándares internacionales como guías de trabajo, la identificación de la información, en función de su relevancia y uso en la empresa y la categorización de la información y definición de los criterios de clasificación basado en los principios de seguridad como confidencialidad, integridad y disponibilidad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37400
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103388.pdf1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.