Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37436
Title: Plataforma móvil colaborativa para permitir a los cuidadores de niños con necesidades especiales compartir sus experiencias y dudas de cuidados
Authors: Banda Gavilánez, Richard
Burgos Macías, Gabriel Alejandro
Franco Cochea, Carlos Javier
Keywords: PLATAFORMAS MOVILES
APLICACION MOVIL
Issue Date: 17-Feb-2017
Publisher: Espol
Citation: Burgos Macías, Gabriel Alejandro; Franco Cochea, Carlos Javier (2016). Plataforma móvil colaborativa para permitir a los cuidadores de niños con necesidades especiales compartir sus experiencias y dudas de cuidados. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Ciencias Computacionales. Espol.Fiec, Guayaquil. 31p.
Description: Los cuidadores de niños con discapacidades suelen experimentar sentimientos negativos como rechazo o aislamiento social y familiar, desinformación, incertidumbre y culpa debido al cambio de estilo de vida por el que tienen que pasar en su nuevo rol, perjudicándolos emocionalmente o en su salud. Por eso se busca prestarles atención ya que solo se suele buscar el bienestar de los niños discapacitados y se deja a un lado las necesidades de los cuidadores. El objetivo del trabajo es disminuir la incertidumbre y el aislamiento social que sufren estas personas usando un medio tecnológico. Para encontrar una solución a esta problemática se utilizó una metodología centrada en el usuario por medio de entrevistas a padres cuidadores y expertos, a la par con las entrevistas se realizó un proceso de observación en los centros de ayuda, de las terapias que reciben los pacientes.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37436
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103367.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.