Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37709
Title: Contribución al mejoramiento de la productividad en el proceso de programación de cirugías de un hospital privado de la ciudad de Guayaquil
Authors: Ramos, Miriam, Director
Zambrano Echeverria, Lourdes Elizabeth
Keywords: SERVICIOS DE SALUD
MODELOS DE CALIDAD
CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Zambrano Echeverria, Lourdes Elizabeth (2015). Contribuciòn al mejoramiento de la productividad en el proceso de programaciòn de cirugìas de un hospital privado de la ciudad de guayaquil. Trabajo final para la obtención del título:MAESTRÌA EN GESTIÒN DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA CALIDAD Espol FCNM, Guayaquil.
Description: Por muchos años los temas referentes a calidad y productividad estaban enfocados ùnicamente al sector industrial; sin embargo, con el paso del tiempo se han ido incorporando las empresas del sector servicios y entre ellos, el sector sanitario. para poder realizar una evaluaciòn de los servicios de salud se requiere contar con informaciòn periòdica de los mismos, ya que en ocasiones, estos datos sobre la operaciòn de las instituciones de salud pueden aportar elementos para establecer un diagnòstico sobre el estado de las mismas (dgec,2013). la bùsqueda por organizar la seguridad y la satisfacciòn de expectativas en la atenciòn de la salud, ha llevado a que varias instituciones de salud desarrollen estrategias orientadas a implementar mejores procesos que implican un profundo cambio en la cultura organizacional. el desarrollo de un modelo de calidad y de una estructura que favorece este cambio, han permitido lograr sognificativos avances .
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37709
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD71866.pdf2.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.