Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37757
Title: Caracterización física y mineralógica de muestras de minerales expandibles que se utilizan en la industria de la perforación de pozos tomando como comparación una muestra de suelos expandibles de la ciudad de Manta
Authors: Cornejo Martinez, Mauricio Heriberto, director
Lopez Escobar, Katthy Fernanda, directora
Rodríguez González, Humberto David
Keywords: suelo
minerales
perforación
bentonita
Issue Date: 2016
Publisher: Espol
Citation: Rodríguez González, Humberto David (2016). Caracterización física y mineralógica de muestras de minerales expandibles que se utilizan en la industria de la perforación de pozos tomando como comparación una muestra de suelos expandibles de la ciudad de Manta. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico Espol. fimcp, Guayaquil.
Description: El objetivo del trabajo es caracterizar el suelo y reconocer una posible aplicación tecnológica como lodo de perforación. De acuerdo al estudio de mercado realizado entre 2000-2007, el mayor uso de estos suelos en Ecuador, es como lodo de perforación y su nombre comercial es bentonita. Los resultados obtenidos de las pruebas se comparan con normas internacionales y se evidencia que los suelos "Manta" y "Progreso" no cumplen con los requisitos mínimos para su aplicación como lodo de perforación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37757
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88490.pdf3.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.