Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37762
Title: Inspección, diagnostico y mejoramiento de un sistema de producción de vapor por recuperación de energía de gases de escape en motores de combustión interna
Authors: Peralta Jaramillo, Juan Manuel, Director
Delgado Plaza, Emerita, Director
Guapisaca Lino, Armando Alfredo
Keywords: inspección
diagnostico
mejoramiento
sistema
vapor
recuperación
ASNT
Issue Date: 2016
Publisher: Espol
Citation: Guapisaca Lino, Armando Alfredo (2016). Inspección, diagnostico y mejoramiento de un sistema de producción de vapor por recuperación de energía de gases de escape en motores de combustión interna. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico Espol. fimcp, Guayaquil.
Description: La metodología a seguir consistirá en realizar una auditoría energética en todo el sistema de vapor. Se medirá temperatura en diferentes dispositivos con una herramienta de mantenimiento acorde a la ASNT (American Society for Non-Destructive Testing), como es la termografía infrarroja industrial. Esta norma, mediante los parámetros visuales y gráficos de temperatura nos pueden indicar la condición de operación de un equipo o instalación. Las medidas serán comparadas con valores óptimos de operación con los que debería estar operando cada uno de los dispositivos que componen el sistema de vapor. Se procedió a realizar toma de imágenes de termografía en los puntos de entrada hacia los diferentes consumidores, así como sus componentes válvulas, trampas, realizando inspección visual y evaluando las condiciones actuales del sistema en base a cómo debería trabajar el equipo. Al culminar el trabajo se obtuvo una condición final de entre 118°C-120°C como temperatura de inyección.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37762
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88488.pdf2.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.