Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38079
Title: Diseño de un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales aplicado a una compañía de vigilancia y seguridad privada
Authors: Marquez Bermeo, Antonio Honorato
Flores Lombeida, Diana Lissett
Zumba Altamirano, Katherine Gabriela
Keywords: EMPRESAS
SEGURIDAD Y SALUD
SISTEMA DE GESTION
BIENESTAR DE LOS TRABAJADORES
Issue Date: 8-Mar-2017
Publisher: Espol
Citation: Flores Lombeida, Diana Lissett; Zumba Altamirano, Katherine Gabriela (2015). Diseño de un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales aplicado a una compañía de vigilancia y seguridad privada. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada. Espol: Fcnm, Guayaquil. 108 p.
Description: En la actualidad los riesgos laborales son el auge de las empresas, y con lanormativa ecuatoriana, es parte principal del cumplimiento con los organismos de control. Muchas empresas han emprendido en temas de seguridad y salud ocupacional, que tiene como fin garantizar el bienestar de los trabajares en el ambiente de trabajo. La empresa de Seguridad y Vigilancia se propone en desarrollar un Sistema de gestión de riesgos laborales acoplado a la normativa ecuatoriana, elaborada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo; sistema que se basa en cuatro pilares fundamentales: Gestión Administrativa, Técnica, Talento Humano y Procedimientos operativos básicos, que para su cumplimiento y certificación deben de implantarse e integrarse a la gestión general de la empresa.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38079
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD71937.pdf1.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.