Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38143
Title: Influencia de la Estrategia de Resolución de Problemas en el Rendimiento de los Estudiantes de Bachillerato en el Estudio de la Unidad de Campo Eléctrico
Authors: Flores Nicolalde, Bolívar, Director
Gómez Alejandro, Daniel Enrique
Keywords: APRENDIZAJE
RENDIMIENTO
ESTUDIANTES
DIFICULTADES
Issue Date: 9-Mar-2017
Publisher: Espol
Citation: Gómez Alejandro, Daniel Enrique (2015). Influencia de la estrategia de resolución de problemas en el rendimiento de los estudiantes de bachillerato en el estudio de la unidad de campo eléctrico. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Enseñanza de la Física. Espol FCNM, Guayaquil.
Description: Los profesores de física cuando enseñan la unidad de campo electrónico, observan en los estudiantes las dificultades que presentan en su aprendizaje debido a una inexistente o inadecuada aplicación de una estrategia que sirva de tutoría o de soporte para comprender de manera holística cada uno de los tópicos tratados, no solamente de forma cualitativa, sino también cuantitativa. por esta razón se vuelve imprescindible la aplicación de técnicas y metodologías mas apropiadas para lograr el interés del estudiante, y una mejor comprensión del tópico estudiado. la resolución de problemas brinda esta posibilidad, y con ello, un mejor entendimiento del fenómeno físico. una de las causas del bajo rendimiento radica en que no se aplica una estrategia de resolución de problemas de manera explícita y que al realizarse de forma inadecuada, conduce a un bajo rendimiento en algunos estudiantes, lo que los lleva al fracaso estudiantil.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38143
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD71856.pdf1.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.