Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38169
Title: Desarrollo de un modelo de crecimiento en ventas para un laboratorio farmacéutico dirigido a clientes importantes aplicando un modelo estadístico de proyección
Authors: Vera Alcivar, Francisco Xavier, Director
Cruz Gómez, Xavier
Keywords: MERCADO
VENTAS
DESCUENTOS
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Cruz Gómez, Xavier (2015). Desarrollo de un modelo de crecimiento en ventas para un laboratorio farmacéutico dirigido a clientes importantes aplicando un modelo estadístico de proyección. Trabajo final para la obtención del título: Maestría en Gestión de la Productividad y la Calidad Espol Fcnm, Guayaquil.
Description: el siguiente proyecto fue realizado con el fin de dar a conocer en el mercado farmacèutico el impacto econòmico de los descuentos otorgados versus las ventas generadas, y ademàs de encontrar la mejor predicción de ventas, aplicando el modelo matemático de punto de cambio y herramientas de predicción como son holt winters y arima, donde se obtendrà informaciòn muy valiosa para la toma de decisiones y direccionamientos comerciales.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38169
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD71859.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.