Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38395
Title: Diseño de un sistema de indicadores claves de desempeño aplicado al departamento de call center y servicio al cliente de una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos farmacéuticos
Authors: Montalvo Barrera, Diana Denisse, Director
Ramírez Orellana, Marisela Olga
Solís Cajas, María Auxiliadora
Keywords: DECISIONES TOMA DE DECISIONES
SISTEMA DE CONTROL
INDICADORES
Issue Date: 2011
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Ramírez , M. ; Solís , M. (2011). Diseño de un sistema de indicadores claves de desempeño aplicado al departamento de call center y servicio al cliente de una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos farmacéuticos. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En el primer capítulo de esta investigación se recopiló la información de la empresa, ya que el objetivo de este proyecto consistió en verificar el cumplimiento de las políticas y procedimientos asociados a los procesos del departamento de call center y servicio al cliente. En el segundo capítulo se definió el alcance del proyecto, identificando los problemas del área de estudio, analizando sus puntos críticos y planteando un sistema de control idóneo para obtener mejoras a corto plazo. En el tercer capítulo por medio de la aplicación de la metodología 5s, se brindó un valor agregado a la compañía en estudio, tomando como área piloto el departamento de call center y servicio al cliente donde se centra el desarrollo del presente proyecto. En el cuarto capítulo se diseñaron indicadores claves de desempeño, los cuales facilitaron el diseño de un sistema de control de gestión de reclamos, cuyas mediciones coadyuvan a la toma de decisiones tanto a nivel operativo como a nivel gerencial.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38395
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102495.pdf2.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.