Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38482
Title: Medición espectral, análisis y modelamiento estadístico de la disponibilidad de canales en la banda VHF–TV en el interior de un edificio en una zona urbana en la ciudad de Guayaquil
Authors: Gomez Ponce, Jorge Luis
Jacho Barreto, Henry Marcelo
Pereira Olives, Julio Cesar
Keywords: ANALISIS ESPECTRAL
CIUDAD DE GUAYAQUIL
BANDA VHF-TV
Issue Date: 13-Apr-2017
Publisher: Espol
Citation: Jacho Barreto, Henry Marcelo; Pereira Olives, Julio Cesar (2016). Medición espectral, análisis y modelamiento estadístico de la disponibilidad de canales en la banda VHF–TV en el interior de un edificio en una zona urbana en la ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 54p.
Description: el siguiente estudio pretende analizar la disponibilidad de espectro en la banda VHF-TV en una zona urbana, así también del comportamiento de esta parte del espectro en un escenario interno de un edificio para su posterior modelamiento el cual describa la conducta del mismo en el transcurso del tiempo. Los resultados obtenidos al final de la experimentación determinaron que en el piso 16 la disponibilidad fue de 0 canales, en el caso del piso 9 se obtuvo un intervalo de 2 a 4 canales disponibles, el cual representa desde 12 a 24 MHz de ancho de banda, ninguno de estos canales son contiguos. Finalmente; en la planta baja la disponibilidad aumentó considerablemente con respecto al piso 9, se obtuvo un promedio de entre 10 y 11 canales disponibles, lo cual determina que exista un ancho de banda aproximado de 60 a 66 MHz, la cual es una cantidad considerable de espectro. De la cantidad de canales mencionados, solo 6 son canales contiguos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38482
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103351.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.