Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38498
Title: Análisis de sobrevoltajes-transientes producidos por descargas atmosféricas y coordinación de aislamientos en sistemas de potencia de alta tensión
Authors: Layana, Jose, Director
Orejuela Romero., Xavier
Keywords: ALTA TENSION
SISTEMAS DE POTENCIA
SOBREVOLTAJE
Issue Date: 1982
Publisher: ESPOL. FIEC
Citation: Orejuela R., Xavier (1982). Análisis de sobrevoltajes-transientes producidos por descargas atmosféricas y coordinación de aislamientos en sistemas de potencia de alta tensión. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Potencia. Espol.Fiec, Guayaquil. 163p.
Description: Se han desarrollado dos programas de computación grabados en diskette en el sistema IBM - s - 34, cuyos resultados nos permite obtener los objetivos anotados. Estos programas se denominan COSVT y CASAT. El programa COSVT da como resultado la magnitud y forma de onda de las sobretensiones, en las barras o torres cercanas al punto donde descarga el rayo sobre la línea de transmisión. El programa CASAT da como resultado la coordinación de los niveles de aislamiento de los diferentes tipos de aislación utilizados en sistemas de potencia de alta tensión, teniendo en consideración el voltaje de operación del sistema, los sobrevoltajes de origen externo y las característica ambientales y contaminantes de las zonas donde se encuentran ubicados los elementos que constituyen el sistema de transmisión.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38498
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-4825 OREJUELA.pdf16.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.