Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38627
Title: Medición espectral para el análisis de la disponibilidad de canales en la banda ism de WI-FI (2400 – 2484 MHz) para modelar el uso potencial de dispositivos con acceso oportunista al espectro al norte de la ciudad de Guayaquil en la torre a del World Trade Center
Authors: Medina, Washington
García Zambrano, José Gabriel
González Espinoza, Gerson Wladimir
Keywords: CIUDAD DE GUAYAQUIL
TECNOLOGIA DE ACCESO INALAMBRICO
WI-FI
MEDICIÓN ESPECTRAL
Issue Date: 12-May-2017
Publisher: Espol
Citation: García Zambrano, José Gabriel; González Espinoza, Gerson Wladimir (2015). Medición espectral para el análisis de la disponibilidad de canales en la banda ISM de WI-FI (2400 – 2484 MHz) para modelar el uso potencial de dispositivos con acceso oportunista al espectro al norte de la ciudad de Guayaquil en la torre a del World Trade Center. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 74p.
Description: Por la escasez del espectro debido a la demanda de los usuarios se han hecho estudios sobre la implementación de nuevas tecnologías que resuelvan el problema, una de esas tecnologías es el acceso oportunista al espectro (OSA), la cual es una buena alternativa para disminuir la saturación y hacer más eficiente el uso del mismo. OSA verifica el espectro libre que no está siendo utilizado para que sea usado por los usuarios de bandas licenciadas y no licenciadas, sin causar interferencia en los usuarios principales a los cuales les pertenece esa banda. Para la realización del estudio propuesto, que verifica la disponibilidad de canales en la banda ISM de WI-FI debemos hacer mediciones, análisis y modelamiento del espectro, por lo que se hizo en varias etapas, donde la primera fue la medición del espectro en la banda asignada al estudio, dichas mediciones fueron hechas en una zona con gran cantidad de edificios.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38627
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103296.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.