Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38633
Title: Implementación de un sistema de control de pagos para el área de colecturía de la Unidad Educativa “Príncipe de paz”
Authors: Santana E., Ronny
Maldonado, Omar
Vargas Rodríguez, Betty Elizabeth
Keywords: SISTEMA DE CONTROL POR COMPUTADORA
INTERNET-SEGURIDAD
UNIDAD EDUCATIVA
DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN SISTEMA
Issue Date: 12-May-2017
Publisher: Espol
Citation: Vargas Rodríguez, Betty Elizabeth (2016). Implementación de un sistema de control de pagos para el área de colecturía de la Unidad Educativa “Príncipe de paz”. Trabajo final para la obtención del título: Licenciado en Sistemas de Información. Espol.Fiec, Guayaquil. 22p.
Description: El presente proyecto nos dará a conocer como se realizó el proceso en la implementación del sistema de pagos de la Unidad Educativa “Príncipe de paz”, para el área de colecturía; siendo esta área el pilar fundamental en una escuela particular. El objetivo principal fue cambiar el proceso manual interno que se usaba, a un sistema de pagos para optimizar el tiempo empleado en los pagos de mensualidades de los padres de familia a la institución, porque en temporada de exámenes se formaban colas interminables debido a la cantidad de alumnos y por ende a que dicho proceso se llevaba de forma manual, trayendo así varios problemas como: - el tiempo de respuesta en la búsqueda de los alumnos que podían dar exámenes que estuvieran al día en sus obligaciones con la unidad educativa; - siempre había pagos que no constaban como realizados; - pérdida de recibos que no podían comprobar dicho pagos; - información no real; - demora en la presentación de informes.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38633
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103289.pdf347.97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.