Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38706
Title: Diseño, implementación y análisis comparativo de un sistema de transmisión inalámbrica de una sola portadora usando dos técnicas de modulación sobre diferentes respuestas de canal multi-trayectoria
Authors: Medina Moreira, Washington Adolfo
Rogel Valarezo, Andrés Xavier
Keywords: SISTEMA DE TRANSMISION
SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICA
DISEÑO DE UN SISTEMA
CANALES MULTITRAYECTORIAS
Issue Date: 19-May-2017
Publisher: Espol
Citation: Rogel Valarezo, Andrés Xavier (2016). Diseño, implementación y análisis comparativo de un sistema de transmisión inalámbrica de una sola portadora usando dos técnicas de modulación sobre diferentes respuestas de canal multi-trayectoria. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 57p.
Description: En este artículo se analizará el efecto de aplicar dos técnicas de modulación distintas (QPSK y 16 QAM) sobre el bit error rate (BER) y el signal to-noise ratio (SNR). Luego se medirá el efecto de aplicar distintos modelos de respuesta de canal de ambientes indoor y outdoor. El tipo de dato que se enviará sobre el canal inalámbrico será texto, el cual será encriptado con un sistema propio y se verificará su integridad en el receptor a través de una comprobación de redundancia cíclica (CRC) y el envío de un ACK (acknowledgment). También se implementará un pequeño bloque para detectar si el canal de transmisión se encuentra “ocupado” para que así no exista colisión de la información transmitida. El software que se usará para simular el transmisor y el receptor es LABVIEW junto con los equipos NI-USRP 2920 que nos permitirá simular un canal real.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38706
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106145.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.