Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38785
Title: Estudios y Diseños a Nivel de Prefactibilidad de la Carretera la Tira-la Lima Curtincapac Cantón Portovelo Provincia de el Oro
Authors: Chavez Moncayo, Miguel Angel, Director
Porter Abad, Mario Alberto
Valverde Mantilla, Jefferson Marcelo
Keywords: Caminos y Carreteras
Diseño de Pavimento
Diseño de Vía
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Porter, M., & Valverde, J. (2017). Estudios y Diseños a Nivel de Prefactibilidad de la Carretera la Tira-la Lima Curtincapac Cantón Portovelo Provincia de el Oro. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 145 p.
Description: El presente estudio se realizó en la parroquia Curtincapac del cantón Portovelo, provincia de El Oro, con el objeto de realizar un diseño (etapa de prefactibilidad) de mejores características de la vía La Tira La Lima Curtincapac. Inicialmente se realizó una visita de campo para ver el estado del camino existente, en esta se comprobó que la carretera es únicamente lastrada y que su tiempo de vida útil está llegando a su fin, por lo que se prioriza una rápida acción para prevenir cualquier tipo de daños severos. Posterior a esto se realizó un estudio de tráfico durante una semana para encontrar el TPDA y poder calcular las capas de pavimento de la carretera. Se plantearon tres alternativas, siendo estas de pavimento flexible, pavimento rígido y vía lastrada, respetando las normas establecidas por el MTOP. Se propuso un nuevo trazado ya que la vía actual tiene pendientes muy elevadas, en la zona del nuevo eje vial se procedió a realizar un análisis hidrológico para encontrar las cuencas de drenaje y calcular el caudal para disponer de alcantarillas con diámetros que soporten el flujo de agua. Además, se evaluó a través de un software los taludes de corte y relleno más críticos, disponiendo soluciones de estabilización en el caso necesario. Finalmente, por medio de una tabla de criterios se seleccionó la mejor alternativa, realizando su debido presupuesto, cronograma y análisis de precios unitarios.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38785
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70206.pdf4.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.