Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38815
Title: Diseño de un modelo para mejorar la productividad de una fábrica de harina de pescado basado en el principio de mejoramiento continuo (kaizen).
Authors: Montalvo Barrera, Diana Denisse
Camacho Angulo, Juan Edgardo
Keywords: PRODUCTIVIDAD
EMPRESAS ENLATADORAS DE ATUN
PESQUERIA
PLANTAS PRODUCTORAS
Issue Date: 1-Jun-2017
Publisher: Espol
Citation: Camacho Angulo, Juan Edgardo (2017). Diseño de un modelo para mejorar la productividad de una fábrica de harina de pescado basado en el principio de mejoramiento continuo (kaizen).. Trabajo final para la obtención del título: MAGISTER EN GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD Espol Fcnm, Guayaquil. 54 p.
Description: las pesquerías en el ecuador tienen mucho tiempo como actividad productiva, teniendo una evolución importante con el desarrollo de la pesca industrial que da sus inicios en la década de los 60, con la captura, procesamiento y exportación del atún. (villar, 1988) . al iniciar los años 70, con el desarrollo industrial a causa de la explotación y exportación del petróleo, se instalan empresas enlatadoras de sardina y atún; congeladoras de pescado, fábricas de harina de pescado, y el fomento de la industria camaronera.(villar, 1988) la actividad pesquera, particularmente la industria de la harina de pescado es muy importante debido a que genera muchas fuentes de empleo en las poblaciones aledañas donde están instaladas las plantas productoras y porque aportan mucha proteína para la fabricación de balanceado en el sector camaronero, avícola y ganadero; generando muchas divisas para nuestro país.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38815
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102562.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.