Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38830
Title: Diseño de un sistema de gestión en control operacional basado en la norma OSHAS 18001:2007 para una empresa que se dedica a la comercialización de combustibles
Authors: Arias Ulloa, Cristian Arturo, Director
Vega Jurado, Alfredo Ricardo
Vélez Chávez, Jacinto Arturo
Keywords: ABASTECIMIENTO
COMBUSTIBLES
EVALUACIÓN DE RIESGOS
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
DESPACHO
Issue Date: 2011
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Vega , A. ; Vélez , J. (2011). Diseño de un sistema de gestión en control operacional basado en la norma OSHAS 18001:2007 para una empresa que se dedica a la comercialización de combustibles. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente proyecto presenta el diseño de un Sistema de Gestión en Control Operacional Basado en OSHAS 18001:2007 para una empresa que se dedica a la comercialización de combustibles. En la primera parte se encuentran conceptos básicos y los aspectos teóricos que han sido utilizados en el proyecto como las bases legales, técnicas y metodologías. La siguiente parte ofrece información acerca de la situación actual, respecto al control y seguridad de las operaciones que realiza la empresa. En el tercer capítulo se detallan las actividades que la empresa realiza, analizando las tareas, identificando peligros, y evaluando riesgos que se encuentran presentes en la ejecución de las mismas. En base a este análisis se realiza el diseño del Sistema de Gestión en Control Operacional, considerando aspectos que éste debería contener de acuerdo a la situación actual de la empresa. Al final de este proyecto se hallan las conclusiones y recomendaciones que permitirán la implementación adecuada del sistema dentro de la empresa que ha sido objeto de estudio.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38830
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD71551.pdf1.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.