Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38857
Title: Diseño de un Sistema de Indicadores de Gestión aplicado al proceso de ventas de una empresa dedicada a la comercialización de materia prima para la elaboración de plásticos: Período 2008
Authors: Noboa Macías, Dalton Geovanny, Director
Rivera Reyes, Arturo Xavier
Pacheco Solís, Alexandra Lorena
Keywords: ANÁLISIS ESTADÍSTICO
MEJORA CONTINUA
SISTEMA DE INDICADORES DE GESTIÓN
Issue Date: 2011
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Rivera , A. ; Pacheco , A.(2011). Diseño de un Sistema de Indicadores de Gestión aplicado al proceso de ventas de una empresa dedicada a la comercialización de materia prima para la elaboración de plásticos: Período 2008. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: El presente trabajo es el desarrollo de un prototipo de sistema de indicadores de gestión para una empresa dedicada a la comercialización de materia prima para la industria de plástico ubicada en el kilómetro 11.5 Vía a Daule entre tecas y mangos, la respectiva metodología se la aplicó al proceso de ventas, este proceso se anallizó en conjunto con los hechos Satisfacción del Cliente versus Reclamos, el propósito del prototipo es medir mediante indicadores de gestión el rendimiento del proceso de ventas y la satisfacción del cliente. El desarrollo del sistema indicador de gestión sustenta herramientas de análisis estadístico que ayudarán a visualizar cuál es la situación de la empresa tanto a corto y a largo plazo, el prototipo contiene indicadores que mide los Reclamos de los Clientes, mide la Comercialidad del Negocio, una de las métricas más importantes del sistema es la medición de la Satisfacción del Cliente, entre otros indicadores.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38857
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD71550.pdf3.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.