Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38862
Title: Diseño e implementación de un prototipo de telecontrol de la alarma comunitaria con interfaz web mediante uso de hardware y software libre
Authors: Millan Traverso, Marcos Efrain
Velasquez, Washington
Cabezas Cortéz, José David
Bajaña Guevara, Walter Jair
Keywords: TELECONTROL DE GESTIÓN DE ALARMAS
PROTOTIPO DE TELECONTROL
INTERFAZ WEB
HARDWARE Y SOFTWARE LIBRE
Issue Date: 2-Jun-2017
Publisher: Espol
Citation: Cabezas Cortéz, José David; Bajaña Guevara, Walter Jair (2015). Diseño e implementación de un prototipo de telecontrol de la alarma comunitaria con interfaz web mediante uso de hardware y software libre. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Telemática. Espol.Fiec, Guayaquil. 37p.
Description: El presente proyecto engloba el diseño e implementación de un sistema de administración remota de una alarma comunitaria. Está conformado de un servidor web el cual será implementado utilizando la plataforma Raspberry PI 2, la misma que actuará como interfaz gráfica con el usuario y que mediante un conjunto de relés podrá activar la alarma y/o luces de emergencia, además utilizaremos un módulo GSM para comunicación vía celular, y una tarjeta de red inalámbrica para tener redundancia en las vías de comunicación con la tarjeta. La alarma se activará mediante una llamada perdida realizada al número del chip que posee el módem, además se podrá consultar el saldo vigente, enviando una palabra determinada mediante un mensaje de texto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38862
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103267.pdf1.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.