Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38902
Title: Diseño e implementación de una práctica experimental para comprobar el movimiento dependiente en una polea móvil, orientado a la enseñanza de las leyes de Newton
Authors: Flores Herrera, Jorge, Director
Saquinaula Brito, José Luis
Keywords: Sistema educativo
Modelo matemático
Estudiantes
Ciencia experimental
Issue Date: 2014
Publisher: Espol
Citation: Saquinaula, J. (2014). Diseño e implementación de una práctica experimental para comprobar el movimiento dependiente en una polea móvil, orientado a la enseñanza de las leyes de Newton. [Tesis de Postgrado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: La metodología como se ha estado enseñando la física en los cursos de bachillerato, ha llevado a que los estudiantes una vez que culminen sus estudios secundarios tengan problemas para la aprobación de los cursos propedéuticos y continuar con los de nivel universitario, debido a la poca preparación en esta rama de la ciencia. Nuestro sistema educativo, “que solo fomenta la memorización”, provoca una pobre conceptualización y bajo nivel del proceso de pensamiento, que se pone de manifiesto al resolver ejercicios repetitivos sin fomentar en los estudiantes un nivel alto de integración y pensamiento crítico.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38902
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102572.pdf1.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.