Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38914
Title: Diseño del sistema de gestion de calidad para servicios de consultoría ambiental, basado en la norma iso 9001:2008
Authors: Mancheno Roman, Cesar
Lopez Coloma, Stephanie Alejandra
Keywords: NORMAS ISO 9001:2008
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
CONSULTORIA AMBIENTAL
Issue Date: 6-Jun-2017
Publisher: Espol
Citation: Lopez Coloma, Stephanie Alejandra (2016). Diseño del sistema de gestion de calidad para servicios de consultoría ambiental, basado en la norma iso 9001:2008. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA CALIDAD Espol Fcnm, Guayaquil. 63 p.
Description: Las organizaciones que ofrecen servicios de consultoría ambiental, debido a su amplio campo de acción y aumento del entorno competitivo, han requerido ejecutar o direccionar sus esfuerzos en el desarrollo de estrategias competitivas, para incorporar en sus procesos criterios de calidad, teniendo como finalidad la satisfacción del cliente. En vista de que nivel nacional se encuentran certificadas como Consultores Ambientales 95 empresas con el Ministerio del Ambiente (MAE, 2015), y en relación al creciente desarrollo de la legislación ambiental de forma sectorial, distrital y nacional, aplicable a las diferentes actividades productivas tales como hidrocarburos, minería y oceanografía, y siendo este campo de trabajo un océano azul, la Consultora Ambiental “López y Asociados S.A.”, requiere expandir sus servicios ingresando a este tipo de mercados, en donde un requisito primordial de los proponentes u operadores de estos negocios, es mantener un Sistema de Gestión de Calidad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38914
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102577.pdf9.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.