Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38944
Title: Anteproyecto de Diseño de una Edificación Sustentable de 2 Plantas con Certificación LEED, Destinada para la Congregación de las Hermanas de la Unidad Educativa Salesiana "María Auxiliadora",en la Ciudad de Manta.
Authors: Peñafiel Torres, Fabian Eduardo, Director
Delgado Ponce, Marianela Lilibeth
Mayorga Espin, Sharon Nathaly
Keywords: Ingeniería Civil
Diseño Sismorresistente
Diseño de Edificación
Vivienda Multifamiliar
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Delgado, M., & Mayorga, S. (2017). Anteproyecto de Diseño de una Edificación Sustentable de 2 Plantas con Certificación LEED, Destinada para la Congregación de las Hermanas de la Unidad Educativa Salesiana "María Auxiliadora", en la Ciudad de Manta. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 290 p.
Description: Este trabajo hace referencia al anteproyecto de diseño de una edificación sismoresistente y sustentable para una residencia multifamiliar en la ciudad de Manta, para lo cual se consideró criterios sismo-resistentes y sustentables logrando plantear 3 alternativas que mitiguen los problemas que se generaron a partir del último evento sísmico que afecto al país en el 2016, por ello se proponen estrategias innovadoras de construcción, con el fin de minimizar el consumo de agua y energía eléctrica, buscando la afabilidad con el medio ambiente, estas alternativas fueron evaluadas de acuerdo a los parámetros que establece LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), en la categoría de viviendas multifamiliares de poca altura (LEED “for Homes”), la cual se verá reflejada en la propuesta de obtener una certificación LEED-SILVER a nivel internacional, para esto se desarrolló una alternativa que cumple con los parámetros sismoresistentes y sustentables, obteniendo como resultado un anteproyecto con presupuesto referencial de $486.266,34 ejecutable en un plazo de 8 meses, con el de fin de viabilizar y fomentar de esta manera la construcción de edificaciones sustentables dentro del país, desarrollando un campo aún poco explorado en la industria de la construcción nacional.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38944
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70217.pdf8.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.