Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38962
Title: Diseño de una micro central de bajo costo para generar energía eléctrica mediante el uso de un sistema bomba-turbina/motor-generador
Authors: Peralta Jaramillo, Juan Manuel, Director
Fajardo Veléz, Christian Lauro
Jordán Polit, Carlos Eduardo
Keywords: micro central hidroeléctrica
motor-generador
bomba-turbina
Issue Date: 9-Jun-2017
Publisher: Espol
Citation: Fajardo Vélez, Christian Lauro; Jordan Polit, Carlos Eduardo (2017). Diseño de una micro central de bajo costo para generar energía eléctrica mediante el uso de un sistema bomba-turbina/motor-generador. Trabajo final para la obtención del título: Ing. mecánico Espol.fimcp, Guayaquil.
Description: El presente proyecto tiene como objetivo principal diseñar una microcentral eléctrica de bajo costo utilizando el recurso hídrico para generar una potencia de 27 kw, por lo tanto es necesario evaluar dicho recurso para determinar el caudal mínimo aprovechable y disponer de un salto geográfico adecuado. en cuanto a la peculiaridad del diseño, la central tiene instalada una bomba centrifuga que opera como turbina hidráulica y un motor de inducción que desempeña la función de generador asíncrono. conjuntamente se selecciona los componentes auxiliares y elementos constitutivos de la central. por último, se realiza un análisis de costos que involucra un estudio comparativo entre una microcentral convencional y la desarrollada en el presente trabajo para determinar la viabilidad del proyecto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38962
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88509.pdf3.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.