Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39022
Title: Desarrollo de un plan de implementación de las NIIF para una compañía dedicada a la venta de repuestos hidraúlicos para maquinaria pesada en la ciudad de Guayaquil para el año 2009
Authors: Leyton, Vanessa
Vasquez Azua, Claudia Cristina
Reyes Rodriguez, Pamela De Lourdes
Keywords: Normas Internacionales De Contabilidad
Maquinaria Pesada
Diseño E Implementacion De Sistemas
Respuestos Hidraulicos
Normas Internacionales De Informacion Financiera
Issue Date: 14-Jun-2011
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Vasquez Azua, Claudia Cristina; Reyes Rodriguez, Pamela De Lourdes (2011). Desarrollo de un plan de implementación de las NIIF para una compañía dedicada a la venta de repuestos hidraúlicos para maquinaria pesada en la ciudad de Guayaquil para el año 2009. Trabajo final para la obtención del título:INGENIERA EN AUDITORÍA Y CONTADURÍA PÚBLICA AUTORIZADA Espol Fcnm, Guayaquil. 152 p.
Description: El presente trabajo consiste en la implementación y desarrollo de un plan de implementación de las NIIF para una empresa del tercer grupo según resolución de la superintendencia de compañías. En el capítulo 1 se hace referencia al cronograma de aplicación y resolución emitida por la superintendencia de compañías junto con las normas internacionales de contabilidad necesarias para la aplicación. En el capítulo 2 se muestra cual es el giro del negocio, misión, visión, políticas, estructura organizacional, línea de productos y principales requisitos reglamentarios. En el capítulo 3 se elaboró un plan de trabajo donde se detalla cuales son las nic objeto de estudio en la compañía, posteriormente se realizó la evaluación del impacto financiero y contable de NEC a NIIF, el cuál consta de los papeles de trabajo y anexos presentados. Finalmente el capítulo 4 conclusiones y recomendaciones.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39022
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD71457.pdf2.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.