Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39058
Title: Análisis, diseño e implementación de una aplicación web para la administración de los datos de los estudiantes de la Unidad Educativa American School
Authors: Villao Quezada, Freddy Walter
Criollo Orellana, Grace Alexandra
Keywords: ADMINISTRACION DE DATOS
UNIDAD EDUCATIVA
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN
APLICACION WEB
Issue Date: 20-Jun-2017
Publisher: Espol
Citation: Criollo Orellana, Grace Alexandra (2016). Análisis, diseño e implementación de una aplicación web para la administración de los datos de los estudiantes de la Unidad Educativa American School. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniera en Computación Especialización Sistemas de Información. Espol.Fiec, Guayaquil. 66p.
Description: La Unidad Educativa American School planea expandirse a otras ciudades, su primer objetivo es la ciudad de Quito, manteniendo su actual ubicación que será considerada su planta central o matriz en la ciudad de Guayaquil. El sistema para administración de los datos de los estudiantes actualmente es una aplicación de escritorio que se encuentra instalada en un CPU dentro de la secretaría, requieren algunas mejoras en su actual sistema y que la información de los estudiantes de las diferentes unidades educativas sea accesible desde la matriz. Considerando estos antecedentes se planteó realizar una aplicación web instalada en un servidor web externo contratado que permita disponibilidad de todas las ciudades y por ende la información disponible en matriz. Para desarrollar la herramienta se utilizó el lenguaje de programación Java usando el frameworkIcefaces que facilita el diseño del Front End y una base de datos MySQL. Se utilizó metodología de desarrollo de software incremental.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39058
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106153.pdf4.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.