Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39060
Title: Diseño y simulación de la regulación de voltaje y frecuencia en una microgrid propuesta para ciudad Celeste La Marina
Authors: Falcones Zambrano, Sixifo Daniel
Diaz Salazar, Cristhian Xavier
Peralta Molina, Alex Paul
Keywords: REGULACION DE VOLTAJE
MODULACION DE FRECUENCIA
MODELAMIENTO Y SIMULACIÓN
CIUDAD CELESTE
Issue Date: 20-Jun-2017
Publisher: Espol
Citation: Diaz Salazar, Cristhian Xavier; Peralta Molina, Alex Paul (2016). Diseño y simulación de la regulación de voltaje y frecuencia en una microgrid propuesta para ciudad Celeste La Marina. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Potencia. Espol.Fiec, Guayaquil. 77p.
Description: El presente documento presenta una propuesta a la ciudadela ciudad Celeste La Marina de instalar 2 grupos de generadores a diésel y capacitores desconectables en dicha red para mejorar niveles de voltaje y confiabilidad del sistema. Como primera parte se hace un reconocimiento a la red con personas encargadas de cnel. En el reconocimiento se obtienen datos de la red eléctrica como impedancias de líneas, datos de transformadores, capacidad de equipos etc. Con esto y gracias a los conocimientos adquiridos por los cursos de ingeniería eléctrica en potencia, se obtiene los modelos de los distintos elementos del sistema, para así poderlos ingresar al programa de Matlab-Simulink. Una vez hecho el sistema completo, se procede a correr un flujo de carga para verificar como se encuentran los voltajes en dicha red. Con ello se encontró que en el nodo 73 en la fase c se tenía la mayor caída de voltaje. Dado esto se diseña un controlador automático en Matlab-Simulink de entrada y salidas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39060
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106154.pdf2.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.