Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39124
Title: Estudio multivariante del síndrome del desgaste profesional y sus implicaciones en el desempeño de docentes en una universidad del ecuador
Authors: Reyes Ramos, Sonnia
Vera Bermúdez, Jèssica Martha
Keywords: Sistema Educativo
Procesos De Control-Metodos Estadisticos
Sindrome De Burnout
Issue Date: 23-Jun-2017
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Vera Bermúdez, Jèssica Martha (2017). Estudio multivariante del síndrome del desgaste profesional y sus implicaciones en el desempeño de docentes en una universidad del ecuador. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO/A EN ESTADÍSTICA INFORMÁTICA Espol.FCNM, Guayaquil. 64 P.
Description: Desde el siglo pasado se han realizado estudios sobre el bienestar y la autorrealización laboral en distintos contextos. varios de ellos desvelaron las dificultades que existen en el sector de la educación, donde la interacción de los docentes con los estudiantes, compañeros y personal administrativo genera altos niveles de estrés. en la última década, a este tipo de estrés se lo denominó "síndrome de burnout" o "quemado profesional" y se estudió su asociación con otros factores que se consideren o supongan causen los altos niveles de este fenómeno. evidentemente, las instituciones de educación superior no son ajenas a estos problemas. el presente estudio analiza el nivel de estrés laboral en los profesores de la facultad de ciencias naturales y matemáticas (fcnm) y su relación con variables demográficas y de desempeño en actividades académicas, de gestión y de investigación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39124
Appears in Collections:Tesis de Estadística

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102599.pdf7.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.