Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39125
Title: Modelos estadísticos para predecir la presencia de organismos bioindicadores de calidad de agua en la cuenca del río guayas
Authors: Reyes Ramos, Sonnia
Villao Gómez, Jair Israel
Keywords: Control De Calidad
Modelos Estadisticos
Macroinvertebrados
Gam En R
Issue Date: 23-Jun-2017
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Villao Gómez, Jair Israel (2017). Modelos estadísticos para predecir la presencia de organismos bioindicadores de calidad de agua en la cuenca del río guayas. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERÍA EN ESTADÍSTICA INFORMÁTICA Espol FCNM, Guayaquil. 57 p.
Description: Se ha observado un incremento en la contaminación en los distintos cuerpos de agua en el mundo, en nuestro país la cuenca del río guayas es catalogada la central hidrográfica más importante de américa latina siendo una fuente de biodiversidad biológica, a pesar de sus recursos naturales se ha visto afectada por la contaminación tanto de industrias como contaminantes producidas por las residencias humanas. se propuso analizar ciertos organismos bioindicadores de calidad de agua por el motivo de que unos son sensibles y otros tolerantes a la contaminación, los organismos de nuestro estudio fueron: baetidae, chironomidae e hydropsychidae, por ello al encontrarse un tipo de organismo tolerante en un sector se dirá que esta zona está potencialmente contaminada, realizando modelos logísticos aditivos generalizados para predecir la ausencia y presencia de estos organismos en las diferentes zonas de muestreo procediendo al análisis de cada uno.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39125
Appears in Collections:Tesis de Estadística

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102600.pdf2.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.