Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39138
Title: Análisis comparativo/técnico/económico y regulatorio para la provisión de servicios de telefonía en sectores de baja densidad poblacional
Authors: Yepez Flores, Cesar Eduardo
Paredes Torres, Gabriela Alejandra
Constante Sánchez, María Gracia
Keywords: ANALISIS COMPARATIVO
PROVISIÓN DE SERVICIOS
SISTEMA VOIP
SERVICIOS DE TELEFONIA
TELEFONIA IP
Issue Date: 23-Jun-2017
Publisher: Espol
Citation: Paredes Torres, Gabriela Alejandra; Constante Sánchez, María Gracia (2017). Análisis comparativo/técnico/económico y regulatorio para la provisión de servicios de telefonía en sectores de baja densidad poblacional. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 75p.
Description: Este proyecto se enfoca en plantear una solución alternativa a las operadoras de telecomunicaciones existentes, con la cual se logre brindar el servicio de telefonía fija a zonas rurales de baja densidad poblacional y de difícil acceso geográfico. La solución a plantear propone la implementación de una red, mediante un modelo de red Wimax, obteniendo ventajas del modelo como la facilidad de acceso al sector mediante comunicación inalámbrica y la opción de convergencia en la red a implementar. Para analizar la factibilidad técnica y viabilidad económica se realizó un estudio regulatorio, técnico y económico. En los aspectos técnicos se detalla la propuesta de diseño, en la cual se plantea una comunicación punto-punto para la transmisión de información hacia la operadora y un enlace punto-multipunto para dar cobertura a toda la comuna.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39138
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106193.pdf4.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.