Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39202
Title: Diseño e implementación de un sistema informático para la predicción de ventas, optimización de procesos logísticos y asignación de personal de una tienda minorista
Authors: Ramos Barberan, Miriam Victoria
Pacheco Solis, Edward Michael
Shigla Cuji, Andres Gabriel
Keywords: Analisis Multivariado
Simulacion Matematica
Software
Issue Date: 30-Jun-2017
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Pacheco Solis, Edward Michael; Shigla Cuji, Andres Gabriel (2013). Diseño e implementación de un sistema informático para la predicción de ventas, optimización de procesos logísticos y asignación de personal de una tienda minorista. Trabajo final para la obtención del título:INGENIERO EN ESTADÍSTICA INFORMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 347 p.
Description: En los ultimos años, los modelos de simulación matemática han sido empleados para tratar de representar los cambios que ocurren en un determinado ambiente entre ellos para el análisis de productividad. Tradicionalmente los modelos se fundamentan en las interacciones de cada uno de los subprocesos, así como su estrecha relación con la cadena de suministros y todo el personal que interviene en ella. En este estudio se aplican los resultados de la predicción de compras realizadas mediante un método de denominado Holt-Winters y se simula el proceso de arribo-compra-venta con los datos obtenidos en el levantamiento de información en una tienda minorista de la ciudad de guayaquil. Todo esto ocurre en un software desarrollado para mejorar la gestión en los procesos. Para darle validez a los resultados derivados de la solución analítica, estos se comparan con los resultados reales obtenidos a nivel organizacional.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39202
Appears in Collections:Tesis de Estadística

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102447.pdf7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.