Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39236
Title: Utilización de modelos mentales, a través de prototipos electrónicos, orientados a la enseñanza de Fundamentos de la Termodinámica
Authors: Flores Herrera, Jorge Rosendo, Director
Proaño Peña, Gabriel
Keywords: Termodinámica
Conocimientos Cientificos
Interaccion Virtual Alumno-Profesor
Issue Date: 2013
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Proaño, G. (2013). Utilización de modelos mentales, a través de prototipos electrónicos, orientados a la enseñanza de fundamentos de la termodinámica. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Es muy común hacer uso frecuente de terminología para referirnos a sensaciones u observaciones provenientes del entorno en el que desarrollamos nuestro diario vivir. el alumno que asiste al salón de clases a adquirir conocimientos científicos, ya lleva consigo una representación del mundo que lo rodea, inicialmente a través de modelos mentales construidos por percepción, o por analogía con otros modelos generados, y posteriormente a través de de esquemas de asimilación u otros constructos cognitivos estables. La diversidad de sub-áreas que conforman el conocimiento científico hace que éste sea parcialmente estudiado en los salones de clase, haciendo que las personas que forman parte de nuestro entorno social, llámense familiares, amistades conocidos y demás, construyan el conocimiento previo del alumno. La identificación de estas concepciones adquiridas fuera del salón de clase constituye la variable crucial en el camino de aproximar el modelo mental del estudiante de un modelo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39236
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102324.pdf2.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.