Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39244
Title: Diseño de un material didáctico computarizado utilizando la teoría de aprendizaje de Robert Gagné en la Enseñanza de la Cinemática de una partícula en una dimensión
Authors: Flores Herrera, Jorge Rosendo, Director
Pereira Guanuche, Freddy Alberto
Keywords: CINEMATICA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ESTUDIANTES
BIOQUÍMICO FARMACEÚTICO
Issue Date: 2013
Publisher: Espol
Citation: Pereira Guanuche, Freddy Alberto (2013). Diseño de un material didáctico computarizado utilizando la teoría de aprendizaje de robert gagné en la enseñanza de la cinemática de una partícula en una dimensión. Trabajo final para la obtención del título:MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Espol Fcnm, Guayaquil. 58 p.
Description: El aprendizaje de las ciencias en general y de la física en particular juega un papel muy importante en la educación de un bioquímico farmacéutico; porque en el período formativo, el estudiante debe aprender no sólo el contenido de la física sino a desarrollar habilidades como: resolver problemas, pensar críticamente, integrar contenidos, comunicarse de forma verbal y escrita, aprender autónomamente y trabajar en equipo. Además, profesores de otras asignaturas, no promueven el desarrollo de estas habilidades, por cuanto ellos utilizan ambientes de aprendizaje centrados en la enseñanza y por lo tanto, centradas en el profesor, y en la cual los estudiantes toman un rol pasivo, dedicados exclusivamente a prestar atención a los conocimientos impartidos por el profesor y de esta manera no logran el desarrollo de estas habilidades; para alcanzar el aprendizaje significativo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39244
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102325.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.