Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39274
Title: Análisis de optimización y propuesta de mejora a los procesos relacionados con la gestión del inventario para una compañía que se dedica a la venta de materiales de construcción en la ciudad de Samborondón
Authors: Marquez Bermeo, Antonio Honorato
Moran Gavilanez, Isabel Rocio
Murillo Bajaña, Magdalena Leonor
Keywords: Inventarios
Materiales De Construccion
Optimizacion
Canton Samborondon
Mejoramiento Del Proceso
Issue Date: 4-Jul-2017
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Moran Gavilanez, Isabel Rocio; Murillo Bajaña, Magdalena Leonor (2012). Análisis de optimización y propuesta de mejora a los procesos relacionados con la gestión del inventario para una compañía que se dedica a la venta de materiales de construcción en la ciudad de Samborondón. Trabajo final para la obtención del título:INGENIERO EN AUDITORÍA Y CONTADURÍA PÚBLICA AUTORIZADA Espol Fcnm, Guayaquil. 243 p.
Description: El inventario es uno de los activos más importante de una empresa comercial, por esta razón se debe considerar la adecuada gestión del mismo, de los procesos inmersos y del personal a cargo de estos, ya que la información que se genera en estas etapas, es la que se va a suministrar a los departamentos de ventas y compras sobre los saldos; a contabilidad y finanzas, sobre el valor real de las existencias; a la auditoría (externa y fiscal), de manera que debe proporcionar información verificable; por ello el objetivo de una adecuada administración del inventario es llevar la cuenta de todo según su cantidad, costo, ubicación física, de tal forma que al racionalizar el nivel de inventarios, aumente la eficiencia y eficacia, así como mejorar la toma de decisiones. Debido a que la empresa tiene una gran cantidad de productos se debe tener en cuenta que el espacio en bodega tiene una capacidad específica.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39274
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102617.pdf2.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.