Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39342
Title: Propuesta de un marco de referencia para la óptima transición de un campus hacia un sistema de administración de energía inteligente y proyecto de pre-factibilidad a Espol 2.0
Authors: Endara Velez, Ivan
Quimis Nogales, Marco Andres
Romero Freire, Cristhian Manuel
Keywords: SMART CAMPUS
SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE ENERGÍA
ENERGÍA INTELIGENTE
ESPOL 2.0
Issue Date: 6-Jul-2017
Publisher: Espol
Citation: Quimis Nogales, Marco Andres; Romero Freire, Cristhian Manuel (2017). Propuesta de un marco de referencia para la óptima transición de un campus hacia un sistema de administración de energía inteligente y proyecto de pre-factibilidad a Espol 2.0. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Potencia. Espol.Fiec, Guayaquil. 77p.
Description: Se presentó el análisis exhaustivo de las principales áreas de intervención con las que cuenta la ESPOL para convertirse en un Smart Campus, tales como: personas y vida, economía, energía, ambiente y movilidad, que se realizó mediante la medición de parámetros de satisfacción de los usuarios y el cumplimiento de los reglamentos establecidos. Este marco regulatorio consistió en la elaboración de una planificación preliminar, la identificación de los campos de acción, la adquisición y análisis detallados de los datos proporcionados por la universidad, la categorización de problemas y la definición de estrategias (iniciativas) en los campos de acción. La evaluación de la información recolectada en la universidad se realizó mediante ponderaciones cualitativas que determinaron el grado de eficiencia de las variables consideradas en el proyecto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39342
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106211.pdf2.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.