Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39390
Title: Desarrollo e implementación de una aplicación móvil para la automatización del trabajo lógico del área operativa de una empresa de telecomunicaciones
Authors: Garcia, Juan Carlos
Suárez García, Jessica María
Keywords: APLICACION MOVIL
EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES
AUTOMATIZACION DEL TRABAJO
Issue Date: 7-Jul-2017
Publisher: Espol
Citation: Suárez García, Jessica María (2016). Desarrollo e implementación de una aplicación móvil para la automatización del trabajo lógico del área operativa de una empresa de telecomunicaciones. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol.Fiec, Guayaquil. 37p.
Description: El trabajo que se presenta describe la problemática que tiene una empresa de telecomunicaciones en el despliegue en campo de los procesos de operación de los servicios que brinda. En base al análisis del proceso actual de instalación del servicio, se desarrolla una solución que permite mejorar, automatizar y controlar parte de los flujos de operación implementados. Esta automatización se da a través de aplicaciones móviles que permite al personal de campo gestionar de forma autónoma sobre los sistemas informáticos que sintetizan o reducen los pasos a seguir en el proceso en cuestión. Así también a través de esta aplicación se introducen otros procesos no controlados que han permitido mejorar en varios ámbitos. Se realiza un análisis de la mejora que proporcionó al proceso el hecho de introducir una aplicación móvil y dar al personal de campo una herramienta que permita eliminar los pasos laterales y dependencias de otras áreas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39390
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103198.pdf973.97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.