Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39572
Title: Desarrollo de un sistema de computación para el diseño de la malla de puesta a tierra de subestaciones basados en la seguridad del personal
Authors: Hanze Bello, Alberto, Director
Fernandez Ronquillo, Jorge Enrique
Keywords: SISTEMA DE COMPUTACION
MALLAS PUESTA A TIERRA
SEGURIDAD LABORAL
DESARROLLO DE UN SISTEMA
Issue Date: 1985
Publisher: Espol
Citation: Fernandez Ronquillo, Jorge Enrique (1985). Desarrollo de un sistema de computación para el diseño de la malla de puesta a tierra de subestaciones basados en la seguridad del personal. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Potencia. Espol.Fiec, Guayaquil. 204p.
Description: Se elaboró un plan que tiene tres pasos fundamentales. Diseño básico toma datos preliminares como tiempo de duración de la falla, configuración general de la subestación, características de la resistividad del suelo, resistividad de roca triturada, voltaje del circuito y la resistencia equivalente vista en el sistema desde la falla. Ajuste del diseño: se ajustan las cálculos anteriores, calculando la corriente de falla, aplicando los factores de decremento para sistemas a tierra, y obteniendo el tamaño del conductor. Se asumen espacios entre conductores para calcular el número de conductores paralelos, se determinan las constantes para calcular la nueva longitud del conductor, complementando el diseño con el ajuste producido por las conexiones adicionales de seguridad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39572
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106036.pdf8.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.