Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39651
Title: Diseño de infraestructura de telefonía IP para sitios remotos utilizando redes wireless y un sistema de energía eléctrica con alta disponibilidad e internet de bajo costo para Pymes
Authors: Patiño S., José
Durango Espinoza, Rayner Stalyn
Peñafiel Torres, Pablo Humberto
Rodríguez Sares, Edison Andres
Keywords: SISTEMA DE ENERGIA ELECTRICA
PYMES
IEEE 802.11
TELEFONIA IP
REDES WIRELESS
Issue Date: 18-Jul-2017
Publisher: Espol
Citation: Peñafiel Torres, Pablo Humberto; Rodríguez Sares, Edison Andres (2015). Diseño de infraestructura de telefonía IP para sitios remotos utilizando redes wireless y un sistema de energía eléctrica con alta disponibilidad e internet de bajo costo para Pymes. Trabajo final para la obtención del título: Licenciado en Redes y Sistemas Operativos. Espol.Fiec, Guayaquil. 68p.
Description: El diseño de una red de telefonía IP utilizando tecnología IEEE 802.11b/g/n (Wifi) para unir una oficina matriz con una oficina sucursal y que ambas puedan trabajar como una sola red de servicios de voz sobre IP utilizando Asterisk, todo esto desarrollado en área geográfica rural, la misma que en la actualidad necesita mucha atención referente a soluciones de comunicación ya que las líneas tradicionales carecen de un servicio óptimo y de alta disponibilidad además de costos elevados para el usuario. El diseño de la red fue desarrollado utilizando como base las normas y estándares que ofrecieron grandes ventajas en ahorro de presupuesto e innovación en la tecnología como lo son: diseño esta red sobre un software libre como lo es Asterisk teniendo como base Ubuntu en nuestro servidor, ahorro en licencias de software propietario, ahorro en presupuesto designado para hardware, ahorro en el presupuesto designado para el proveedor de telefonía pública.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39651
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103175.pdf2.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.