Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39661
Title: Análisis y diseño de una red con tecnología GPON-FTTH para la provisión de servicios de telefonía fija e internet en el sector La Unión del Cantón Durán, Provincia del Guayas
Authors: Del Rosario Camposano, Edison Isaias
Pérez Pereira, Marcela Betzabé
Vareles Tascón, Juan Diego
Keywords: BANDA ANCHA-FIBRA OPTICA
RED PARA SERVICIOS DE INTERNET Y TELEFONIA FIJA
REDES FTTH
TECNOLOGIA GPON
Issue Date: 18-Jul-2017
Publisher: Espol
Citation: Pérez Pereira, Marcela Betzabé; Vareles Tascón, Juan Diego (2015). Análisis y diseño de una red con tecnología GPON-FTTH para la provisión de servicios de telefonía fija e internet en el sector La Unión del Cantón Durán, Provincia del Guayas. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 83p.
Description: Se muestra el problema del sector La Unión en Durán en el cual la mayoría de sus habitantes no poseen telefonía ni internet por ser un sector de bajos recursos y de relativamente poco tiempo de existencia. Por esto se propone el diseño de una red que solucione esta problemática y que a su vez brinde un servicio con la más reciente tecnología, con un gran ancho de banda y la mejor calidad de transmisión, y para esto se utilizará fibra óptica. Por aspectos prácticos, el sector de interés es dividido en varias secciones para analizar y diseñar de forma detallada la red en uno de ellos, y luego escalar el diseño a la totalidad del sector. En planos que pueden ser hallados al final en los anexos se presenta el diseño final. Con el diseño realizado se hace un presupuesto y se calcula aproximadamente el costo de la obra si esta fuese a realizarse.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39661
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103164.pdf3.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.