Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39663
Title: Diseño de un alcoholimetro digital acoplado a un LDR que permite analizar los parámetros de frecuencia cardiaca utilizando un Arduino Mega
Authors: Asanza, Victor
Espinosa Arcentales, Marco Antonio
Keywords: APLICACION MOVIL
SISTEMA ARDUINO
ALCOHOLIMETRO
SENSOR MQ3
Issue Date: 18-Jul-2017
Publisher: Espol
Citation: Espinosa Arcentales, Marco Antonio (2015). Diseño de un alcoholimetro digital acoplado a un LDR que permite analizar los parámetros de frecuencia cardiaca utilizando un Arduino Mega. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Telemática. Espol.Fiec, Guayaquil. 84p.
Description: El alcoholímetro digital está basado en un sensor MQ3 el cual nos permite obtener valores que serán procesados para presentarse en una aplicación móvil. Ésta aplicación móvil es compatible para dispositivos android, es muy amigable para el usuario y tiene como finalidad manipular de manera fácil el alcoholímetro. Se podrá enviar notificaciones a un contacto, previamente seleccionado, en el caso que los niveles de alcohol estén fuera del rando permitido. El nivel de alcohol es de referencia a la medida permitida por la agencia nacional de tránsito del Ecuador. El desarrollo del dispositivo es un prototipo que el cual puede ayudar a las personas que han ingerido bebidas alcohólicas a medir su nivel de alcohol en la sangre, a través de su aliento, y enviar avisos a una persona con el fin de pedir ayuda para evitar distintas consecuencias como: multas excesivas, prisión por conducir en ese estado y la más importante evitar algún accidente de tránsito.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39663
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103162.pdf5.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.