Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39671
Title: Planeación y diseño de un sistema de gestión de seguridad de la información basado en la Norma ISO/IEC 27001 en una unidad adscrita dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios en una universidad pública.
Authors: Marquez Bermeo, Antonio Honorato
Franco Aguilar, Viesha Solange
Lugmania Medina, Alan Stefano
Keywords: Bibliotecas Universitarias
Sistema De Gestion De Seguridad De Informacion
Norma Iso Iec 27001
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Franco Aguilar, Viesha Solange; Lugmania Medina, Alan Stefano (2014). Planeación y diseño de un sistema de gestión de seguridad de la información basado en la norma iso/iec 27001 en una unidad adscrita dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios en una universidad pública.. Trabajo final para la obtención del título:INGENIERO EN AUDITORÍA Y CONTADURÍA PÚBLICA AUTORIZADA Espol Fcnm, Guayaquil. 206 p.
Description: El presente proyecto tiene como objetivo establecer las bases para el diseño de un sistema de gestión de seguridad de la información basado en la ISO/IEC 27001:2008. El objeto de estudio será un centro de información bibliotecario de una universidad pública en el que se buscará mejorar la eficiencia y seguridad de los servicios que brinda La información recopilada será analizada según el marco de referencia especificada en la ISO/IEC 27001 y a las impuestas por Alberto Lardent en su libro “Sistemas de Información para la Gestión Empresarial” como herramienta de apoyo. El diseño del sistema de gestión se hará acorde a las directrices especificadas en la ISO/IEC 27001; de esta manera la empresa, en caso de requerirlo, podrá certificarse en la norma. En este trabajo se hará énfasis en la primera etapa del ciclo de Deming o ciclo PHVA, en la primera etapa “Planear” se detallará la política de seguridad, el alcance del sistema de gestión de seguridad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39671
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102648.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.