Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39789
Title: Diseño e implementación de una red WAN de alta disponibilidad utilizando el protocolo EIGRP sobre redes MPLS de 2 proveedores de servicio de telecomunicaciones para una entidad financiera
Authors: Vargas Lopez, German Ricardo, Director
Peralta Ramirez, Jose Antonio
Keywords: REDES MPLS
ENTIDAD FINANCIERA
REDES WAN
PROVEEDORES DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Peralta, J. (2015). Diseño e implementación de una red WAN de alta disponibilidad utilizando el protocolo EIGRP sobre redes MPLS de 2 proveedores de servicio de telecomunicaciones para una entidad financiera. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Description: El presente proyecto fue desarrollado para brindar un sistema de alta disponibilidad a las oficinas principales a nivel nacional de una entidad financiera para garantizar la continuidad del negocio en todas sus sucursales. Los objetivos que se buscan alcanzar son: - minimizar los tiempos de perdida de servicio por problemas que tengan que ver con los enlaces de telecomunicación; - tener redundancia en los enlaces de datos desde cada sucursal hasta el centro de cómputo principal contratando enlaces con 2 proveedores diferentes; - poder utilizar los 2 enlaces que se instalaran en cada sucursal simultáneamente balanceando el tráfico de una manera simétrica, esto quiere decir que ambos enlaces se utilicen al mismo tiempo y en igual demanda.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39789
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84951.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.