Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39792
Title: Diseño y simulación de un sistema de alerta temprana contra tsunamis para la zona de la costa del Puerto de Manta Provincia de Manabi, Ecuador
Authors: Medina, Washington, Director
Napa Viteri, Ruddy Angel
Veliz Noboa, William Humberto
Keywords: TSUNAMIS
PROVINCIA DE MANABI
ZONA COSTERA
SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA DE TSUNAMI
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Napa, R.; Veliz, W. (2015). Diseño y simulación de un sistema de alerta temprana contra tsunamis para la zona de la costa del Puerto de Manta Provincia de Manabi, Ecuador. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Description: El presente proyecto consiste en el diseño de un sistema de alerta temprana para prevenir pérdidas de vidas humanas y animales que produzca un tsunami al adentrarse a las costas del puerto de Manta, provincia de Manabí, Ecuador. Para el impulso del presente trabajo de titulación, se realizó el estudio de las posibles fuentes y propagación de los tsunamis como base para diseñar el sistema. Además se tomó en cuenta otros sistemas similares que actualmente existen y están funcionando en el Océano Pacífico. La tecnología usada en nuestro proyecto se basa en dos campos de la ingeniería que son la Electrónica y las Telecomunicaciones las cuales nos permite el diseño del prototipo que recolectará los datos en mar abierto y los enviará a una central ubicada en la costa continental en tiempo real y constantemente, para detectar cualquier anomalía en el mar y alertar a la zonas costeras cercanas. El proyecto permite monitorear y registrar los datos tomados del Océano Pacífico de este sistema y otros existentes para alerta de la proximidad de un tsunami a las costas del puerto de Manta.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39792
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84948.pdf3.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.