Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39794
Title: Estudio del estándar ISO 27001:2013 y su diseño para la aplicación a la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación de la ESPOL
Authors: Patiño Sanchez, Jose Roberto, Director
Rendon Zambrano, Jorge Enmanuel
Zambrano Martinez, Pamela Solange
Keywords: MODULOS DE COMPUTACION-FIEC
NORMAS ISO 27001
APLICACION INFORMATICA
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Rendon, J.; Zambrano, P. (2015). Estudio del estándar ISO 27001:2013 y su diseño para la aplicación a la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación de la ESPOL. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Description: Nuestro estudio realiza el manejo de la información, donde los usuarios y miembros del área de redes interactúan dentro de una organización educativa. Analizamos el uso de la norma ISO 27001:2013 porque las instituciones deben mantener un alto grado de integridad, confidencialidad y seguridad de la información, y de los sistemas que manejan el desarrollo de sus tareas los cuales pueden provocar la interrupción del flujo normal de actividades o en el peor de los casos se pierda información vital. Además empleamos la metodología Magerit para desarrollar el análisis de riesgos del hardware y del software. Nuestro trabajo se basa en la información de la FIEC, bajo la supervisión de la Ing. Margarita Filian, Jefa de Laboratorio de Computación y la Ing. Katherine Campos, Asistente Técnico de Redes, mostrando los resultados en un reporte, junto con las recomendaciones del caso, donde se indique que los cambios se deberían hacer para que la facultad llegue a tener los requisitos para prepararse a la obtención de la certificación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39794
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Redes y Sistemas Operativos

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84947.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.