Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39960
Title: Desarrollo de una aplicación web para la administración de servidores DNS, dominios, redes clase: A, B y C, y correos POP para un ISP
Authors: Vaca Ruiz, Carmen Karina, Director
Adum Caceres, Francisco Jose
Keywords: CORREO
ADMINISTRACION DE REDES
APLICACIONES WEB
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Adum, F. (2015). Desarrollo de una aplicación web para la administración de servidores DNS, dominios, redes clase: A, B y C, y correos POP para un ISP. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Description: El departamento de Redes de una empresa de Telecomunicaciones, realiza de forma manual la administración de los servidores DNS, así mismo la administración de cuentas de correos POP tanto para clientes como para los usuarios de la empresa. Como solución al problema, se decide implementar una aplicación web amigable y a la vez funcional, mediante la cual se logre agilitar la administración de los servidores DNS y de correo POP para reducir el tiempo de respuesta sobre los requerimientos de los clientes y usuarios de la empresa. Por requerimientos explícitos del departamento de Sistemas, se utiliza la metodología de desarrollo de software XP (Extreme Programming), con herramientas OpenSource como lo es PHP utilizando el Framework Symfony2 [1] y Sencha4 (Javascript) [2] para la parte de frontend, para la parte de backend el uso del lenguaje Java [3] y con base de datos MySql [4]. Como resultados obtenidos al implementar el sistema, se logró reducir la carga detrabajo operativo para el Departamento de Redes despojándolos del mantenimiento y administración tanto de los servidores DNS como de los servidores de correo POP.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39960
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Ciencias Computacionales

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84906.pdf555.83 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.