Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/40004
Title: Diseño de un sistema de indicadores claves de riesgo para el proceso de gestionar y prevenir fraudes de una financiera emisora de tarjetas de crédito
Authors: Noboa Macias, Dalton Geovanny
Salas Hernandez, Miguel Reinaldo
Armijos De La Cruz, Benigno Alfredo
Keywords: Diseño De Sistemas
Riesgo-Administracion
Tarjetas De Credito
Indicadores De Productividad
Issue Date: 14-Aug-2017
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Salas Hernandez, Miguel Reinaldo; Armijos De La Cruz, Benigno Alfredo (2011). Diseño de un sistema de indicadores claves de riesgo para el proceso de gestionar y prevenir fraudes de una financiera emisora de tarjetas de crédito. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERÍA EN AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN ESPECIALIDAD: CALIDAD DE PROCESOS Espol Fcnm, Guayaquil. 186 p.
Description: En el primer capítulo de esta investigación se describe el marco teórico de los fraudes en tarjetas de crédito, la gestión del riesgo operativo y la importancia de diseñar e implementar un sistema de indicadores claves de riesgos a la IFIs. El análisis del negocio en el segundo capítulo describe cada uno de los aspectos funcionales de la entidad como los procesos y procedimientos que fortalecen el cumplimiento de las estrategias de gestión de riesgos y la toma de decisiones del departamento de gestión y prevención de fraudes en tarjetas de crédito.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40004
Appears in Collections:Tesis de Auditoría y Control de Gestión

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD71460.pdf56.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.