Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/40216
Title: Efecto repelente de corbatines de yute impregnados con aceite de nim (Azadirachta indica) sobre los insectos plaga del racimo en banano, Marcelino Maridueña.
Authors: Peñafiel , Fabián, Director
Riofrío Salcedo, Juan Antonio
Keywords: Aceite NIM
Insectos plagas
Corbatín químico
Issue Date: 2007
Publisher: ESPOL
Citation: RiofrÍo, J. (2007). Efecto repelente de corbatines de yute impregnados con aceite de nim (Azadirachta indica) sobre los insectos plaga del racimo en banano, Marcelino Maridueña. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: En este trabajo se comparó la efectividad en el control de los insectos plaga utilizando el corbatín de chlorpyrifos al 1% y al 0.5% en comparación con el aceite proveniente de la semilla del arbol de Nim en tres formulaciones diferentes, aceite nim 100%, aceite nim 95%, aceite nim 75%, se usaron corbatines (tiras) de yute de 10cm de ancho x30,45 y 60cm de largo los mismo que previamente fueron sumergidos en los aceites de nim para impregnarlos del producto durante ocho horas y se los puso a estilar 36 h. Se los colocó amarrados al racimo y se usaron dos corbatines; el primero se lo puso al momento de enfundar (cero semanas) y el segundo a las seis semanas de edad del racimo. La cosecha de los racimos se los realizó a las 13 semanas de edad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40216
Appears in Collections:Tesis de Postgrado- FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-42180.pdf16.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.