Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/40223
Title: Aplicación de la metodología seis sigma para aumentar la disponibilidad en el área de sellado de una empresa de plásticos.
Authors: Rodríguez Zurita, María Denise, Director
Aguilera Moreno, María José
Segura Reyes, Jorge Luis.
Keywords: metodología seis sigma
empresa de plásticos
disponibilidad
Issue Date: 1-Sep-2017
Publisher: Espol
Citation: Aguilera Moreno, María José; Segura Reyes, Jorge Luis (2017). Aplicación de la metodología Seis Sigma para aumentar la disponibilidad en el área de sellado de una empresa de plásticos. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Industrial, Espol, FIMCP, Guayaquil.
Description: El proyecto se realizó en el área de sellado de una empresa productora de fundas plásticas ubicada en la ciudad de Guayaquil, por petición de la misma, debido a los bajos índices de disponibilidad que presentan las máquinas. De acuerdo al índice de eficiencia OEE, el ratio disponibilidad es afectado directamente por los paros de máquina de acuerdo a su ecuación (1.1), descrita más adelante; por lo que al analizar la situación actual se tiene que las selladoras 4 y 5 engloban el 52.9% de los mismos, evidencia suficiente para enfocar el proyecto en ambas máquinas ya que se las puede considerar como las más críticas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40223
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88494.pdf1.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.